“La disputa no pasa por dónde militaba Ariel”
  • Compartir

21/08/2015

En diálogo con La marca de la almohada, la diputada nacional Gabriela Burgos (UCR) se refirió al asesinato del militante radical Jorge Ariel Velázquez

"Tenemos material que evidencia que estaba en la juventud radical", dijo Burgos en relación al militante asesinado.
Autor:
Redacción web

La muerte de Jorge Ariel Velázquez, el joven militante radical que fue baleado hace dos semanas en Jujuy, despertó una fuerte controversia en plena campaña electoral. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al radicalismo por la “utilización política” del caso, mientras que el senador nacional Gerardo Morales dijo que se trató de un “crimen político”.

La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR) cargó contra las palabras vertidas ayer en cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fue lamentable, acá la disputa no pasa por dónde militaba Ariel en su momento. Él estaba en la UCR. Tenemos material que evidencia que estaba en la juventud radical.Él concurría al establecimiento Germán Abdala, que es de la Tupac Amaru, pero eso no te hace ser militante de dicha agrupación”, afirmó.

En ese sentido, Burgos expresó: “No escuché ni a la presidenta ni a Tupac Amaru solidarizarse con la familia (de Ariel Velázquez), sino que salieron a atacar a Gerardo Morales”.