Leandro Illia: “Se ha perdido la identidad del radicalismo”
  • Compartir

21/08/2015

Lo dijo el hijo menor del ex presidente radical Arturo lllia en contacto con el programa Rompiendo los Cocos

“Es la primera vez en la historia argentina que el radicalismo no tiene un candidato a presidente”, sostuvo Illia.
Autor:
Redacción web

Leandro Hipólito Illia habló acerca de la actualidad del partido radical, de la última visita de Arturo Illia a Rosario antes del golpe de 1966, de las islas Malvinas y de su convicción por la reconstrucción de la UCR.

“Se ha perdido la identidad, la grandeza, la nobleza, la solidaridad, la convicción, la filosofía y la historia de la UCR. Es lamentable que la dirigencia radical haya perdido el sentido histórico. Estos señores que actúan en nombre de la UCR se han olvidado todos los hechos y los próceres históricos del radicalismo. Van a tener una gran deuda de conciencia en el futuro con lo que han hecho con la UCR”, señaló Illia.

El hijo del ex presidente repudió al partido radical y sostuvo: “Es la primera vez en la historia argentina que el radicalismo no tiene un candidato a presidente”.

Además, dialogó acerca de la resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU que se aprobó en la presidencia de su padre y el canciller Ortiz en el año 1965. La misma reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas.

Escuchá la entrevista completa a Leandro Illia en Rompiendo los Cocos