Rosario tendrá su Registro Único de Bicicletas
  • Compartir

21/08/2015

En diálogo con La marca de la almohada, el concejal radical Martín Rosúa dio a conocer detalles de su iniciativa, que tiene por objeto dotar de mayor seguridad a la actividad

El registro será gratuito, voluntario y se realizará de forma online.
Autor:
Redacción web

El Concejo Municipal aprobó ayer una ordenanza que crea el primer Registro Único de Bicicletas con el propósito de “individualizar a las mismas a través de una moderna tecnología, y brindar de esa manera un mayor plafón de seguridad a una actividad que ha crecido sustancialmente en los últimos años”, según Martín Rosúa, autor de la iniciativa.

El concejal radical explicó que el registro es gratuito, voluntario y se realiza de forma online a través de una página especial del Ente de la Movilidad, en la que el propietario de la bicicleta tendrá que ingresar datos personales y de la unidad.

El legislador detalló que se incorporará un kit de marcación para que los usuarios registrados apliquen en sus bicicletas, de modo que se colocará una calcomanía identificatoria que, en caso de ser sustraída, dejará una marca indeleble que podrá ser leída con luz ultravioleta para su identificación.

En relación al tiempo que requerirá su implantación, el titular de la Comisión de Producción dijo que “dependerá de la voluntad del Ejecutivo”, ya que “es un dispositivo web muy sencillo e incorporar un link de la página del Ente de la Movilidad y la adquisición de las calcomanías. Son dos cuestiones que en los próximos 40 días podríamos implementar”.