Schmuck: “Macri nunca me entusiasmó”
  • Compartir

20/08/2015

La Unión Cívica Radical no logra consensuar hacia dónde se dirigirán sus votos en las elecciones generales de octubre. Desde el radicalismo plantean diferencias con el voto a presidente

"Tener un mismo candidato a presidente hubiera facilitado las cosas”, sostuvo Schmuck
Autor:
Redacción web

María Eugenia Schmuck, concejala del bloque de la UCR, dialogó con Coco López sobre las diferencias que presenta  el bloque radical con el voto a presidente para las próximas elecciones. En relación a la campaña radical Schmuck sostuvo que “toda nuestra energía está puesta en candidato a senador y a diputados nacionales por la provincia.  A presidente tenemos diferencias”.

La concejala señaló que “hubiera sido muy interesante que las fuerzas políticas de la provincia nos pongamos de acuerdo, al margen de las decisiones nacionales de nuestro partido, en tener un mismo candidato a presidente, eso hubiera facilitado las cosas”.

En referencia al sistema electoral la concejala de la UCR indicó que “la variante de la boleta única es superadora” a diferencia de las que se emplearon en las elecciones pasadas, pero afirmó que “la culpa nunca la tiene un sistema electoral, no hay que subestimar a los votantes”.  Y agregó: “Es más oportuno hacerse autocriticas de por qué no se llegó a la cantidad de gente que uno aspiraba y replantear la campaña”.

La concejala fue consultada por Coco López acerca de la problemática que atraviesa la ciudad con respecto al transporte. “La solución es el subterráneo”, sostuvo Schmuck.  Además, dijo que el mismo es financiable y que requiere un proyecto técnico actualizado.

El proyecto del subterráneo cuenta con un primer trazo previsto desde la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" pasando por las Estación Rosario Norte, plaza Sarmiento y terminando su recorrido la en Ciudad Universitaria. El segundo tramo sale desde la plaza Sarmiento, con eje en Av. San Martín, hasta Uriburu.

Schmuck dijo que están previstos dos tramos más de una segunda etapa que une a la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" con Alberdi, Ludueña y Empalme.