Apuntan a la Policía por la desaparición de Gerardo Escobar
  • Compartir

20/08/2015

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, disparó críticas al rol de las fuerzas de seguridad en relación al trabajador municipal desaparecido el viernes pasado

Familiares de Escobar reclaman avances en la investigación.
Autor:
Redacción web

Gerardo Escobar, un joven trabajador municipal de 23 años, fue visto por última vez el viernes pasado en el boliche La Tienda. El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, afirmó que su desaparición está “necesariamente vinculada con agentes estatales que participan directa o indirectamente” tal como “lo demuestra la historia reciente”.

“La historia reciente demuestra que siempre que desaparece una persona, su desaparición está vinculada necesariamente con agentes estatales que participan directa o indirectamente. Siempre es así. No es algo que digo yo, sino que se ha comprobado durante las investigaciones de los crímenes de lesa humanidad no solamente en Argentina sino todo el continente latinoamericano y los episodios recientemente ocurridos en México (Ayotzinapa) ponen en negro sobre blanco que esto es así”, sostuvo Ganón en contacto con Coco López y equipo.

El funcionario judicial fue más allá al afirmar que “me parece una falta de respeto hacia la sociedad y una irresponsabilidad manifiesta de parte del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, decir que la policía no tuvo nada que ver, cuando la policía estaba ahí”. En ese sentido, Ganón exigió que se investigue a los patovicas, quienes “son policías o tienen una relación muy estrecha con la policía”.