Caso Perassi: los acusados quedarán en libertad
  • Compartir

19/08/2015

El juez Adolfo Prunotto Laborde que investiga la desaparición de Paula Perassi dictaminó hoy revocar el pedido de prisión preventiva para los ocho procesados en la causa 

Foto: gentileza de sinmordaza.com
Autor:
Redacción web

En una audiencia pública y oral que se llevó adelante este mediodía el juez de la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, revocó la prisión preventiva que tenían los ocho procesados en el caso Paula Perassi. La joven oriunda de San Lorenzo desaparecida el domingo 18 de septiembre de 2011.

Con esta sentencia cinco policías, Adolfo P., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. (acusados de encubridores de la muerte y de la desaparición del cadáver), el amante, Gabriel S. y su esposa, Roxana M. y una mujer que había participado en el aborto de la joven, podrán quedar en libertad pagando fianzas que oscilan entre los 30 mil y los 100 mil pesos.

A pesar de las distintas denuncias que realizó el padre de Paula, Alberto Perassi, por amenazas, intimidaciones y varios hechos de violencia, tanto a él como a toda su familia, se hizo presente en la audiencia. Aunque tuvo que movilizarse custodiado por cinco personas y con chaleco antibalas.

A cuatro años de la desaparición la principal hipótesis que tratan los investigadores es que Paula Perassi murió después de ser sometida a un aborto clandestino y el cuerpo fue desaparecido. Tras esas pistas se están realizando rastrillajes en busca de los restos en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

Con lágrimas en los ojos el padre pidió desesperadamente justicia. Y dejó ver que confía en que con ayuda de la gente el juez Prunotto pueda esclarecer los hechos y puedan dar con el paradero del cuerpo de Paula.