Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
  • Compartir

19/08/2015

Hoy se festeja la importancia de fortalecer la capacidad de respuesta a nivel internacional ante diferentes conflictos, situaciones de emergencia o catástrofe naturales

Se reconoce el intenso y comprometido trabajo que realiza día a día muchísima gente.
Autor:
Redacción web

A partir del aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad (Irak) en el año 2003, la Asamblea General designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Con esta iniciativa se busca reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a otras personas en situación de vulnerabilidad.

Tiene por objetivo contribuir a que las sociedades del mundo tomen real conciencia de todas las actividades de asistencia humanitaria y de la importancia que cobra la intervención en cualquier país que se encuentre en situación de emergencia. Asimismo rinde homenaje a todo el personal de las Naciones Unidas, el personal asociado, y a quienes han dado su vida en el ejercicio de sus funciones, trabajando duramente en la promoción de causas humanitarias.

Esto es solo el comienzo. La idea es que los distintos países trabajen de manera conjunta en la generación e implementación de políticas para la mejora, como ser,  programas y proyectos de seguridad alimentaria, y estrategias de desarrollo local.