Recuperación de la Estación Central Córdoba
  • Compartir

19/08/2015

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, habló con el programa Rompiendo los Cocos acerca de la recuperación de la Estación de trenes Central Córdoba, ubicada en 27 de febrero y Juan Manuel de Rosas

Las obras de renovación de la estación Central Córdoba comenzarán en el mes de octubre.
Autor:
Redacción web

La recuperación del emblemático edificio histórico ubicado en la zona sur de la ciudad contará con una inversión de 15 millones de pesos como aporte del Estado nacional. Las tareas de renovación comenzarán en octubre con un tiempo estimado de 4 meses de trabajo.  

El Secretario de Trasporte, Aleajandro Ramos, sostuvo que “no se recuperará nada más el edificio, sino un fuerte proceso de la puesta en valor de nuestro ferrocarril para recuperar el espacio de nuestros trabajadores”. Y agregó que en una segunda etapa “queremos trabajar en una sala de simulación, que tenga que ver con formación de nuestros conductores”.

A la pregunta de Coco López sobre la continuidad de los planes, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, Ramos respondió: “Lo tienen que presentar al próximo presidente, no tenemos duda que si es Daniel Scioli va a dar continuidad a esto, por supuesto”.  Y agregó: “Créame que conociéndolo a Mauricio Macri no creo que este pensado en la traza Rosario-Tortugas, cuando no quería hacerse cargo de su propio subte en la ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario nacional señaló que se tendrá que seguir dando esta discusión que se inició en relación al transporte de la Argentina para que “todos los recurso de los argentinos se distribuyan de la manera más equitativa posible, esté donde esté, un jujeño, un salteño un santafesino y un correntino”, concluyó.