Denuncian violaciones a los derechos humanos en el Hospital Provincial
  • Compartir

18/08/2015

La agrupación Socorristas en Red denunció maltratos por parte del equipo médico del centro de salud a una joven de 22 años que padece un retraso mental

Autor:
Redacción web

Pilar Escalante, Integrante de Socorristas en Red y militante del Colectivo Feminista Mala Junta, denunció violaciones a los derechos humanos en el Hospital Provincial de Rosario. Se trata del caso de una joven de 22 años que padece un retraso mental y que en mayo solicitó la posibilidad de interrumpir su embarazo.

“El jefe del Servicio de Gineco-obstetricia del centro de salud le negó el derecho a acceder a una interrupción legal de su embarazo, aun habiendo iniciado las consultas pertinentes en un estadio inicial del mismo. Finalmente, la práctica fue realizada cuando V. transitaba la decimoquinta semana de gestación, exponiéndola así a múltiples afectaciones a su salud física y emocional”, consignó la agrupación en un comunicado.

En diálogo con La marca de la almohada, Escalante detalló que la joven recibió “medicación mal prescripta y no la que indican los protocolos nacionales e internacionales” que se utiliza para la interrupción de un embarazo. “Como resultado, no causaron efecto y ella recurrió a nosotros para que la acompañemos. Al estar referenciada en un hospital público y siendo un caso de los que entran en el aborto no punible, nos pareció indicado acompañarla para que su derecho se cumpla dentro del sistema de salud”, describió.