Miatello: “Me parece excesivo el aumento de diciembre”
  • Compartir

14/08/2015

En diálogo con La marca de la almohada, el concejal justificó su abstención en la sesión que definió un nuevo aumento del boleto

Miatello consideró que la segunda etapa del aumento del boleto es
Autor:
Redacción web

Tras idas y vueltas, finalmente el Concejo Municipal aprobó un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros: tendrá una nueva tarifa a partir de la medianoche del sábado, que costará 5,75 pesos. También se acordó una suba prevista para diciembre que será de 6,30 pesos.

La propuesta oficialista, que consistía en el aumento del boleto a 6 pesos, fue rechazada y reemplazada por el proyecto del concejal Osvaldo Miatello, que buscaba fijar dos momentos en el año de actualización automática, según la evolución salarial.

El concejal del Bloque Compromiso por Rosario, Osvaldo Miatello, justificó su abstención en la sesión del Concejo Municipal al expresar que “no compartía la segunda parte del aumento”, ya que “me parece que es absolutamente excesivo”.

Acerca de la otra ordenanza que prevé la actualización de la tarifa del transporte en marzo y septiembre de cada año, teniendo en cuenta el índice salarial, Miatello sostuvo: “Se trata de brindar un marco de previsibilidad para el funcionamiento del sistema para usuarios y empresas. Estamos en vísperas de la actual licitación y no es fácil que empresas se puedan presentar a la licitación sino hay algún marco de previsibilidad”.

“Esta propuesta trata de fijar un régimen de actualización pero a la vez un límite. Estas actualizaciones de marzo y septiembre que se van a hacer en base al estudio de costo en ningún caso pueden superar la evolución del índice de salario que publica el gobierno nacional mes a mes”, concluyó.