Chale exigió una “profunda” autocrítica al radicalismo
  • Compartir

13/08/2015

El concejal radical dialogó con Rompiendo los Cocos y trazó un análisis sobre la postura del partido centenario tras las PASO

"No había nada que festejar el domingo", sostuvo Chale.
Autor:
Redacción web

El concejal radical Sebastián Chale habló con Coco López y estableció un análisis sobre cómo se encuentra la Unión Cívica Radical luego de los resultados que dejaron las elecciones primarias. De esta manera, señaló que después de los resultados del domingo “exigiría una profunda autocritica porque llegamos al 3 por ciento de los votos con un partido con la extensión territorial del radicalismo”.

El edil de la UCR repudió la actitud del ex candidato a presidente Ernesto Sanz, quien perdió la interna contra Mauricio Macri, luego de darse a conocer los resultados finales de las PASO. “Verlo a Sanz festejando arriba de un escenario con euforia ese domingo después de las elecciones me genero una profunda tristeza porque no refleja en absoluto los sentimientos de los simpatizantes que esperan de la unión cívica radical un rol distinto”, puntualizó. Y resaltó que “no está la autocrítica de parte de Sanz”.

Chale sostuvo que “tiene que haber una profunda reflexión a todo nivel”, evaluando los resultados del radicalismo en las distintas ciudades y la de Sanz en San Rafael, donde fue intendente. “No había nada que festejar. Hay todo un camino recorrido equivocado que llego hasta estos resultados finales”, dijo.

En relación a los resultados que dejaron las últimas elecciones, el concejal consideró que el Frente Progresista “necesita también un debate a fondo porque ha habido tanto en las elecciones locales como en estas últimas un mensaje muy claro de renovación de replanteo en algunas posiciones, hay que recuperar un vigor que el Frente Progresista fue perdiendo”.

“No se trabajó el corte de boleta, la gente fue a buscar la boleta de presidente y quedó muy subordinada la categoría tanto de Senador como de Diputado”, dijo. Y señaló que para las elecciones de octubre “las cosas pueden cambiar, habrá más tiempo ahora. Fueron dos elecciones muy seguidas”.