Defensa Civil culminó sus tareas en barrio Las Flores
  • Compartir

12/08/2015

En diálogo con La marca de la almohada, el subdirector de la repartición municipal confirmó que las cuadrillas terminaron con el drenaje de aguas, pero dijo que se seguirán haciendo tareas de monitoreo

Las cuadrillas de Defensa Civil terminaron con las tareas de drenaje hoy a la mañana.
Autor:
Redacción web

El subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, confirmó que las cuadrillas de la repartición culminaron hoy a la mañana las tareas operativas vinculadas al drenaje de aguas y dijo que se seguirá de cerca las zonas más vulnerables en una etapa de monitoreo.

“Con las bombas de desagote se sacó toda el agua que estaba en barrio Las Flores, que era el lugar con anegamientos. Si bien ayer a la tarde el agua ya no afectaba a las viviendas, se decidió drenar toda el agua en la tarde de ayer para tener ese lugar como reserva por si se generan lluvias”, dijo Ratner.

En relación a las viviendas de barrio Las Flores afectadas por las intensas lluvias, el funcionario municipal señaló que “están ubicadas en un reservorio de agua pensadas para acumular el agua de lluvia para que, de ese modo, no afecte al barrio. Pero ese lugar fue ocupado por estos asentamientos que quedaron muy vulnerable”. Sin embargo, Ratner aclaró que las familias fueron atendidas por los equipos de la secretaría de Promoción Social y por ex combatientes de Malvinas.