Comunicando en clave humanitaria

11/08/2015

Médicos sin fronteras apuesta por la ayuda a los más indefensos. Desarrollará a las 18 en el ECU un encuentro basado en el espíritu de asistencia inmediata

MSF se fundó en 1971 en París por un grupo de médicos y periodistas.

Bajo el lema "Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial" trabaja la organización humanitaria internacional Médicos sin fronteras (MSF). Que realizará junto al Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM) un encuentro denominado  “Comunicando en clave humanitaria: La acción internacional de Médicos sin fronteras”. El mismo tendrá lugar hoy a las 18hs, en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

La entidad que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999, está presente en más de 65 países, con aproximadamente 500 proyectos en marcha y 19 oficinas en los cinco continentes. No solamente la integran los médicos sanitarios, si no que atañe un grupo bastante numeroso de profesionales multidisciplinarios.

David Cantero Pérez, director de la oficina regional de MSF en Buenos Aires, conversó con ABC Universidad. Contó la metodología de trabajo y las variables que influyen a la hora de optar por el lugar donde desplegarán sus servicios. El objetivo es brindar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

“Hoy en día somos una de las principales organizaciones humanitarias independientes del mundo. Nuestro objetivo es asistir a poblaciones a las que nadie puede o quiere llegar: víctimas de conflictos olvidados, de enfermedades que no afectan a los países desarrollados pero que se cobran millones de vidas en otras partes del mundo, personas invisibles para una amplia mayoría y que nosotros no estamos dispuestos a ignorar.” (Médicos sin fronteras)