Sigue la disputa por el aumento del boleto
  • Compartir

11/08/2015

El concejal justicialista Roberto Sukerman dialogó con Rompiendo los Cocos sobre la problemática del incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros

El concejal Roberto Sukerman afirmó que no votará a 6 pesos el boleto
Autor:
Redacción web

El debate por el aumento del boleto urbano de pasajeros se extiende y sigue la discusión en el Concejo Municipal.  El concejal Roberto Sukerman habló acerca de esta problemático y dijo: “Estamos viendo si podemos acercar posiciones, obviamente hay posibilidades de llegar a un acuerdo, lo que pasa es que hay distintas posturas, está todo muy fragmentado”.

Sukerman también expresó su postura en relación al pedido de Mónica Fein a que sea la legislatura la que autorice a la intendenta a fijar el precio del boleto. “Yo soy de los que creen que Rosario tiene la autonomía para hacer todo lo que quiera por sus propios medios sin tener que pedirle permiso a otro poder”, dijo. Y agregó: “Mi opinión es que el Concejo pueda generar una ordenanza  para que la intendenta fije el precio, no delegación, sino una modificación de la normativa para que lo fije directamente el intendente, no que el Concejo le delegue”.

El concejal afirmó que no votará a 6 pesos el boleto y manifestó que “el Concejo ha jugado un buen papel bajo la extorsión que le quisieron poner”. Además, repudió las posturas del Ejecutivo y dijo: “El Ejecutivo tiene que cambiar. No se puede gobernar la ciudad como si tuvieras mayoría automática en el Concejo, cuando no la tenés. Hay que escuchar a otros”, concluyó.