Diseños sustentables
  • Compartir

07/08/2015

Un emprendimiento rosarino organizado por jóvenes profesionales de la UNR ofrece alternativas para reducir el impacto ambiental

Se enfocan en aumentar la resiliencia de la sociedad.
Autor:
Redacción web

El Taller STS Rosario que surgió desde la ONG STS Rosario está integrado por egresados de la UNR en las carreras de ingeniería, arquitectura y diseño. El objetivo es brindar soluciones integrales sustentables. Para ello ofrecen servicios  profesionales, cursos  y capacitaciones, productos, y espacio de trabajo conjunto.

ABC Universidad dialogó con el Arq. Ignacio Zapata, integrante del emprendimiento. Quien aseguró: “La gente está consultando mucho más”. Por eso apuestan a profundizar la concientización sobre el tema.

Entre las propuestas que trabajan se distinguen: asesoramiento, diseño y ejecución de obras de arquitectura con criterios de sustentabilidad y bioclimática, eficiencia energética en edificios, techos y terrazas verdes, paneles solares fotovoltaicos, climatización solar de piscinas, generadores eólicos, y termotanques solares para agua sanitaria y/o calefacción. Siempre respetando las leyes de la termodinámica, ya que es la condición que rige al Taller STS Rosario.