Científicos intercambiaron cartas con alumnos del Impenetrable

02/06/2017

Estudiantes de una comunidad Qom escribieron cartas a investigadores para saber cómo es su trabajo. Les respondieron de todo el país

“Nunca pensé que tendríamos esta respuesta", dijo la docente.
Autor:
Redacción web

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 181 de Villa Río Bermejito, un pueblo a nueve kilómetros de Fortín Lavalle, en pleno Impenetrable chaqueño, decidieron expresar en cartas sus dudas sobre cómo viven hoy los científicos.

La docente de Física y Química Marina Soledad García que propuso dicha iniciativa decidió, además, compartir esos escritos entre sus conocidos científicos y también publicarlos en su Facebook.

Inesperadamente las cartas se viralizaron y en pocos días Marina recibió más de doscientos mails en respuesta, de investigadores del Conicet y de científicos de lugares remotos: de Chile, Francia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Marina García habló con ABC Universidad y contó cómo incentivó a sus alumnos de 15 años a preguntarse sobre los científicos en la actualidad y cómo, a través de las redes sociales, obtuvieron respuesta de cientos de investigadores del mundo.