Radioactividad
home > Educación e Igualdad > Por una enseñanza universitaria inclusiva
Por una enseñanza universitaria inclusiva

22/05/2017

La UNR a través del proyecto Accesibilidad Académica promueve estrategias orientadas a crear condiciones óptimas para que los estudiantes con discapacidad puedan avanzar en igualdad de condiciones en sus estudios 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) por medio de su área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad está llevando adelante el proyecto Accesibilidad Académica, que busca promover la concientización y la formación de los distintos actores involucrados en la enseñanza universitaria y la generación de adecuaciones académicas.

El proyecto dirigido por la Licenciada en Psicopedagogía Natalia Pieroni y coordinado por el Ingeniero Guillermo Dos Santos, asesor de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNR, tiene el propósito de generar un dispositivo, que fortalezca las capacidades institucionales para el abordaje de alumnos con discapacidad y contribuya a garantizar el derecho de igualdad y acceso a la educación superior.

Entre las actividades dispuestas se encuentran los talleres de información y concientización para todos los miembros de la comunidad universitaria, el diseño de un Programa de Comunicación Institucional, un relevamientos de disponibilidad y uso de TICs por estudiantes con discapacidad, promoción de proyectos de soluciones tecnológicas de estudiantes de ingeniería y la adecuación de espacios Institucionales para personas con hipoacusia.

Como primera actividad, durante el mes de junio se realizarán talleres de reflexión sobre la problemática de la discapacidad dirigidos a: docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las distintas unidades académicas y escuelas del nivel medio que forman parte de la UNR.