Nidd: “La autonomía universitaria no está en discusión”

22/05/2017

El decano de Medicina negó toda posibilidad de dar marcha atrás con la inclusión de una materia que abordará el aborto como un problema de salud

El decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió 10 mil correos electrónicos en rechazo a la puesta en marcha de una materia optativa que abordará el aborto como un problema de salud. Como contraparte, la iniciativa recibió más de 2 mil apoyos de parte de distintos ciudadanos, gremios y organizaciones.

En declaraciones a Radio Universidad, el titular de la facultad, Ricardo Nidd, fue más que claro al afirmar que la inclusión de la cátedra se dio de forma unánime por parte del Consejo Directivo de la unidad académica, dentro de “un marco institucional y con reglas claras”. “Es una decisión unánime e inapelable, la autonomía universitaria no está en discusión”, dijo.

El funcionario universitario añadió además que recibió mails de parte de una gran cantidad de “particulares preocupados”, a quienes escucha y entiende sus reclamos, pero insiste en que “la autonomía universitaria está por encima de todo”.

“También recibimos adhesiones de organizaciones nacionales e internacionales, saludando nuestra valentía de poner este tema como oferta curricular en la carrera de Medicina”, completó Nidd.