La evolución de la Fonoaudiología

12/05/2017

Una experta en el tema, Viviana Martínez, conversó sobre los conocimientos académicos y científicos vinculados con la disciplina fonoaudiológica y sus articulaciones interdisciplinarias

En el marco del “III Congreso Internacional de Fonoaudiología. Encuentro de Integración Latinoamericano. Foro Estudiantil”, Viviana Martínez,  miembro del comité científico, se refirió en ABC Universidad a las herramientas teóricas y terapéuticas que habilitan a los profesionales a realizar las intervenciones en pacientes que atraviesan situaciones de extrema complejidad.

Las estadísticas indican que 3 de cada 1000 personas tienen algún problema auditivo. Por lo que resulta significativo que los profesionales de dicha área cuenten con las herramientas y estudios que permiten llegar a un diagnóstico diferencial correcto y dar solución al problema.

Martínez  contó que en la actualidad se trabaja con una visión integral del paciente, llevando a cabo acciones de promoción y prevención en salud, integrado a la labor inter y multidisciplinaria en el campo de la salud y la educación y desarrollando una actitud positiva hacia la investigación científica.

El III Congreso Internacional de Fonoaudiología, que se extenderá hasta el sábado próximo, convocó a más de 600 profesionales y estudiantes de distintas provincias de nuestro país y de Colombia, Brasil, Chile, Perú, México España y Canadá.