“Hoy la escuela está atravesada por todos los atributos de la posmodernidad”

02/05/2017

Lo afirmó Anselmo Zapata, director provincial de Innovación Organizacional, al brindar detalles del Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar

“El alumno es la razón de ser del sistema educativo”, aseveró Zapata.

En el marco de la presentación del Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar en la Región III, el Director Provincial de Innovación Organizacional, Lic. Anselmo Zapata visitó los estudios de Radio Universidad y proporcionó detalles sobre el plan que tiene como objetivo reforzar el trabajo directivo mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica y formación teórica y práctica de los equipos directivos.

Dicho proyecto educativo tiene como propósito mejorar el trabajo directivo escolar en sintonía con los tres ejes que conducen la política educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; la escuela como institución social, inclusión socioeducativa y calidad educativa, en forma interrelacionada e interdependiente.

La política del Ministerio está centrada en el alumno”, aseguró Zapata. Al tiempo que advirtió que sin alumno no hay docencia, ni sistema educativo. Motivo por el cual pretenden brindarles a los equipos directivos  los conceptos teóricos, las herramientas, y las técnicas que les permitan mejorar la gestión cotidiana de cada escuela.

En la entrevista con ABC Universidad, Anselmo contó que la primera parte de la capacitación esta destina a formar y capacitar en trabajo directivo escolar, a través de cinco módulos: La problemática de la escuela en la sobremodernidad, Recursos Humanos, Gastos Escolares y Seguridad Alimentaria, Acto y Procedimiento Administrativo, y Trabajo Directivo Escolar. Y la segunda es una instancia más práctica en la que el Equipo de Integración Tecnológica y Formativa, brindará, in situ, asistencia técnica, asesoramiento y transferencia de tecnologías a las instituciones educativas.