La discusión del Plan Educativo

25/04/2017

En medio de la presentación del Plan Maestro y de las jornadas Escuela abierta, una especialista en Ciencias de la Educación analizó el trasfondo de todos los cambios que se pretenden implementar

Autor:
Redacción web

La educación está en debate, en todos sus aspectos. Ya sea por el conflicto con las paritarias,  la desactualización de contenidos, el plan que intenta realizar el gobierno nacional, o el programa de capacitación docente del gobierno provincial siempre se termina poniendo en discusión la calidad educativa del país.

En dialogo con ABC Universidad María Eugenia Guida, Lic. en Ciencias de la Educación, abordó algunos de los puntos principales del "Plan Maestro" que difundió el Gobierno,  cuyos objetivos son planteados a largo plazo tanto para alumnos como para docentes.

También desentrañó la frase que pronunció el ministro de Educación,  Esteban Bullrich, en Corrientes: “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio”.

En referencia a las discusiones que vienen teniendo lugar por el tema educación aseguró: “No lo pondría en términos positivo o negativo, sino en términos que dejan de lado discusiones, actores y resoluciones que tienen larga data”.

En cuanto a ley de Educación provincial, aseguró que “se retrocede 10 años” con las discusiones que se están planteando.