Nueva edición de NASA Space Apps Challenge

24/04/2017

Por segundo año consecutivo se realizará el hackathon más grande del mundo, será el 29 y 30 de abril en Zona I del Polo Tecnológico de Rosario, Lamadrid 470

Nueva oportunidad para sumarte al desafío.

El Space Apps Challenge Rosario 2017 se trata de un hackathon global de 48 hs de duración, del que participan en forma simultánea aproximadamente 180 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar. Se realizará el 29 y 30 de abril en la zona i del Polo Tecnológico, Lamadrid 470.

La invitación es abierta y gratuita. Pueden participar personas con todo tipo de habilidades que se animen a proponer soluciones a los desafíos que la Nasa formula.

Germán Giro, presidente del Polo Tecnológico Rosario, detalló en ABC Universidad que el evento está destinado a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a contribuir con las misiones y retos que todos los años plantea la Nasa para ayudar a mejorar la vida en la tierra y en el espacio.

Las categorías y desafíos que propone la Nasa para trabajar este año son:

1. The Earth and Us
  2. Planetary Blues
  3. Warning! Danger Ahead!
  4. Our Ecological Neighborhood
  5. Ideate and Create!

Se puede participar en forma individual o armar equipos los días del evento con los participantes locales y virtuales que estén interesados en trabajar sobre proyectos desafiantes e innovadores.

La participación requiere inscripción previa en la web oficial global, seleccionando la sede Rosario (Clic aquí).