Se patentarán autos inscriptos en otras provincias

29/07/2015

Santa Fe procederá a patentar de oficio vehículos matriculados en diferentes localidades, cuando el lugar de residencia no concuerde con lo registrado

La provincia procederá de oficio.

Al revisar minuciosamente ciertas cifras salió a la luz que un importante número de autos de alta gama pagan sus patentes en otras provincias, como ser en Corriente o Chaco. Lo que conlleva que otros municipios sean acreedores de toda la recaudación que dicho impuesto produce.

José Raffín, administrador Provincial de Impuestos (API) dialogó con el programa La marca de la almohada y explicó la nueva medida que implementará la provincia. Y detalló: “El decreto lo que hace es reglamentar un artículo de la ley de presupuesto del 2014 que autorizó a la provincia a inscribirlo para el pago de la patente de oficio”.

Las diversas herramientas con las que cuentan permiten conocer los datos reales de las personas. Mediante un cruzamiento de información entre organismos nacionales, provinciales y municipales se constató que existen automóviles radicados en otros territorios siendo que los titulares trabajan y tienen domicilio en la provincia de Santa Fe. Y agregó Raffín, que lo más indignante es que el 95% de esos casos corresponden a vehículos de primera línea.

“El auto tiene  que estar registrado por ley nacional en el lugar donde tiene la guarda habitual”, aseguró el administrador. Por tal motivo, el impuesto debe pagarse en el municipio que corresponda. Tenga el costo que tenga.