“Es lamentable buscar soluciones para que no lo dañen”

28/07/2015

El secretario de Políticas Edilicias de la UNR, Juan José Perseo, se refirió a la polémica que se desató tras la colocación de un cerco perimetral en la Facultad de Derecho

Las autoridades de la Facultad de Derecho habían decidido colocar una valla para proteger la fachada del edificio. (Foto: La Capital)

Las autoridades de la Facultad de Derecho de la UNR decidieron colocar un cerco perimetral a fines de evitar actos vandálicos en la fachada del emblemático edificio de Córdoba y Moreno. Esta determinación unilateral generó críticas de todo tipo por parte de los equipos técnicos de la UNR y del Palacio de los Leones.

La Municipalidad resolvió paralizar las obras que tenían por objeto enrejar la Facultad de Derecho; sin embargo, se autorizó a modo de prueba la colocación de un vallado.

El secretario de Políticas Edilicias de la UNR, Juan José Perseo, dijo que lo que se busca es proteger el edificio “no solamente de actos vandálicos, sino también de la inseguridad que generan las logias abiertas y las recovas”.

En contacto con Guillermo Ghergo y equipo en el programa La marca de la almohada, Perseo señaló que “buscamos un montón de soluciones para poder detener estas situaciones. Al no haber conseguido resultados, se optó por la posibilidad de colocar una reja de protección”.

“Junto a la Municipalidad buscamos soluciones para proteger este edificio tan preciado y de tanto valor. Es lamentable buscar soluciones para que no lo dañen”, sostuvo Perseo, para quien el problema responde a “una cuestión cultural” y no  a “poner una reja”.