“El único control que tiene que ser efectivo es hecho por el Estado”
  • Compartir

27/07/2015

Lo acentuó el experto en seguridad vial, Osvaldo Aimo, sobre las actuales condiciones de seguridad vial en Rosario

Es prioritario atender el tema de la seguridad vial en Rosario.
Autor:
Redacción web

Instalado el debate de cómo reducir el terrible número de accidentes de tránsito, el problema del alcohol al volante y el exceso de velocidad, entre otros tantos temas referidos a esa regulación, Rompiendo los Cocos dialogó con Osvaldo Aimo, especialista en accidentoligía. Explicó por qué las medidas de prevención no funcionan en nuestra ciudad y qué responsabilidad tiene el Estado en dichas cuestiones.

Aimo sostuvo que la base del problema reside en que se sancionaron normas aisladas unas de otras que luego no fueron controladas como correspondía. No se educa a las personas sobre el tema. Por eso las consecuencias son el desconocimiento de las medidas y las incontables infracciones. El entendido en la cuestión declaró: “No hemos hecho un trabajo continuado en el tiempo permanente y sostenido como política de estado”.

“Vos podes tener la mejor legislación del mundo, y no funciona si no hay control”, sostuvo el especializado en seguridad vial. Y agregó: “Nosotros no entendemos que esto es un proceso muy largo de concientización de cambio de cultura de la sociedad”.