“Hace décadas que peleamos por un marco regulatorio”
  • Compartir

20/07/2015

Alberto Muñoz, titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, celebró la decisión de la provincia de crear un ente que regule el servicio eléctrico

Autor:
Redacción web

El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, celebró la iniciativa de la provincia de crear un ente que regule el servicio que brinda la Empresa Provincial de la Energía (EPE), aunque planteó reparos sobre su implementación.

En diálogo con La marca de la almohada, Muñoz dijo que “hace varias décadas que venimos peleando para que exista un marco regulatorio”. Y añadió que, además, “tiene que haber un ente de control y regulación de la energía para que haya una mirada externa sobre el servicio, alguien que pueda controlar, vigilar y que pueda abrir los canales de participación”.

“Cualquier instancia de regulación y control es bienvenida, pero no quisiera que se repita el mecanismo que el ministro (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio) Ciancio instauró en la empresa Aguas Santafesinas. Las audiencias no son para hacer catarsis, sino para escuchar a los usuarios”, indicó.