“Los femicidios son la punta del iceberg
  • Compartir

20/07/2015

Lo afirmó la diputada provincial electa Silvia Augsburger en comunicación con Rompiendo los Cocos

El pedido al cese de violencia sexista en Argentina en un mensaje: "Ni una menos".
Autor:
Redacción web

Quince organizaciones feministas reclaman la puesta en marcha de una ordenanza sancionada en 2012 que preveé la creación del Observatorio Municipal de Violencias hacia las Mujeres, un espacio para "recolectar, procesar, registrar, analizar y difundir información sobre las violencias".

La diputada provincial electa por el Frente Progresista Cívico y Social Silvia Augsburger remarcó la importancia de “tener un registro de denuncias que existen de violencia”, dado que “es el primer paso para una política pública. Si no conocemos de qué se trata el impacto del problema, difícil es trabajar en pro de la erradicación de la violencia sexista”.

Para la diputada, los femicidios constituyen “la punta del iceberg”, de modo que “la violencia sexista no es sólo el golpe, hay violencia psicológica, institucional, obstétrica”.

Augsburger reclamó la implementación del Observatorio, lo cual representa “muy poco presupuesto” para “una acción importantísima”. “Podemos redimensionar la política pública a partir de conocer exactamente el impacto”, sostuvo en diálogo con Radio Universidad.