Se dobló la cantidad de aspirantes a policías

17/07/2015

Este año aumentó sustancialmente el número de jóvenes que se inscribieron para realizar el proceso de formación correspondiente

El número de inscriptos ya superó los 8300.

Se dio a conocer el número de personas interesadas en acceder a la carrera y ejercer, posteriormente, la labor policial. El año pasado la cifra de inscriptos alcanzó a los 4500 aspirantes, mientras que este año está pasando los 8300.Desde el programa Apuntes y resumen dialogaron con Aniceto Raúl Moran, director del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep) quien explicó cómo cambió el paradigma en seguridad pública y en qué consiste el entrenamiento.

A diferencia de otros años, existen dos orientaciones alternativas sobre las cuales el interesado podrá elegir. La primera opción es la alineación tradicional para formar suboficiales.  En la misma los cadetes después haber cursado el primer año comenzarán a cumplir funciones como tales. La segunda posibilidad que se habilitó es una orientación específica con el grado de oficial. Llevará un proceso de formación de tres años de duración y luego le permitirá acceder a la fuerza con un rango mayor.

Si bien el número de postulantes este año duplicó la cantidad del año pasado, el gobierno de Santa Fe le pedirá a la Legislatura la incorporación de 3000 nuevos agentes, de los cuales aproximadamente 1500 estarán abocados a Rosario.