Alarmantes cifras de mortalidad por cáncer
  • Compartir

15/07/2015

Los vecinos de Capitán Bermúdez y San Lorenzo piden respuestas ante los numerosos casos de cáncer

(Foto: sl24.com.ar)
Autor:
Redacción web

Un grupo de Vecinos Autoconvocados de Capitán Bermúdez presentaron un pedido de audiencia al intendente de la localidad. Un listado con más de 1500 firmas abalan el reclamo. Exigen explicaciones frente a un notable incremento de casos fatal desencadenados por el cáncer. Desesperados piden que alguien responda qué está pasando y qué se podría hacer para mejorar la situación.

El programa La marca de la almohada entrevistó a Enzo Di Crosta, representante de dicho grupo. Comentó que el problema surgió a raíz de distintos estudios realizados por el Ministerio. En ellos se pudo observar un importante crecimiento de las cifras de mortalidad por distintos tipos de cánceres. Hasta tal punto que todo el cordón industrial duplicó a la media nacional.

Inquietos por ver qué medidas se pueden tomar al respecto solicitaron que se realice un estudio de impacto ambiental, ya que para ellos la enfermedad podría responder a una causa socioambiental. Enzo recordó el Informe Estudio Salud Colectiva Ambiental Monte Maíz, en Córdoba. Un caso muy parecido, que mostró un aparente aumento de enfermedades graves, como cáncer, malformaciones o problemas respiratorios, vinculado al uso de agroquímicos.

“Lo que sorprende es que es mucha gente joven la que padece este flagelo”, afirmó indignado. Y sostuvo que ante la falta de respuesta por parte del intendente de Capitán Bermúdez continuarán luchando para entender y modificar esta realidad.