Las adicciones en la adolescencia

08/07/2015

Contó con la participación de 112.119 estudiantes de ambos sexos.

El director del proyecto, Diego Añaños, y la directora del Observatorio Argentino de Drogas (OAD), María Guadalupe García, realizarán la presentación de los resultados oportunamente relevados.

Hoy, a las 18, se presentarán los resultados de la "VI Encuesta Nacional de Estudiantes de Enseñanza Media sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014" en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNR. Se trata de una investigación realizada por el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente del SEDRONAR, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario y áreas de adicciones provinciales.

El estudio tiene como objetivo dar cuenta del consumo de sustancias en estudiantes secundarios, sus patrones, magnitud y características a partir del relevamiento de datos de primera mano. Se llevó a cabo en 1009 escuelas de todo el país y contó con la participación de 112.119 estudiantes de ambos sexos.

Participarán el rector Darío Maiorana, la directora del Observatorio Argentino de Drogas, María Guadalupe García, y el director de la encuesta en la región centro de Santa Fe, Diego Añaños.