La UNR y la UTN llevan adelante una eco-campaña

14/11/2016

Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente municipal, ambas universidades canjean papeles usados por un kit compuesto por compost, semillas y una maceta o $50 de crédito en la tarjeta Movi
 

Autor:
Redacción web

Con la llegada de fin de año y pronta finalización del ciclo lectivo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó un nuevo canje de papeles y apuntes en desuso por crédito en la tarjeta Movi o un kit que incluye compost, semillas y una maceta.

Los canjes se realizan hasta el jueves 24, entre las 10 y las 12 en diferentes sedes de la UNR y UTN, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Viernes 11: Ciudad Universitaria, Riobamba 220 bis

- Lunes 14: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Bulevar Oroño 1261.

- Miércoles 16: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Avenida Pellegrini 250

- Jueves 17: Universidad Tecnológica Nacional, Zeballos 1341

- Martes 22: Facultad de Ciencias Médicas, Santa Fe 3102

- Miércoles 23: Facultad de Derecho, Córdoba 2020

- Jueves 24: Facultad de Odontología, Santa Fe 3160

La iniciativa se pone en marcha como estrategia para estimular hábitos sustentables entre los ciudadanos, especialmente estudiantes. El papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material atractivo para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo.

El canje de apuntes y papeles en desuso se suma a otras actividades similares como Canjeamos por Naturaleza, que se realizan para animar a los vecinos a practicar la separación de residuos en sus hogares. Entregar a cambio semillas y plantines tiene como fin sumar superficie verde a la ciudad; mientras que la recarga de tarjetas Movi estimula a difundir la movilidad sustentable.