La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Estudiantes del Poli distinguidos
Estudiantes del Poli distinguidos

09/11/2016

Obtuvieron el primer lugar en “Concursol 2016” y la segunda posición en la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior” y la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”

El grupo ganador junto a Ing. Eduardo Matozo y al Dr. Roberto Rivarola

Alumnos del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” han sido premiados en el marco de distintos concursos nacionales e internacionales que se llevaron a cabo en el último tiempo. Una gran performance han tenido los chicos de esta institución de enseñanza media de la Universidad Nacional de Rosario, donde lograron  el primer lugar en “Concursol 2016” y la segunda posición en la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior” y la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”.

En el desarrollo de “Concursol 2016”, un grupo de estudiantes del Politécnico obtuvo el Primer Premio, con el Proyecto denominado “MiCasa: Micro Casa Solar Automatizada”. Los integrantes este equipo de trabajo fueron Elías Celada, Andrés De Prinzio y Alejo Mancinelli de 5º Año Electro y sus profesores Luciano Zinni y Oscar Molinari. El jurado coincidió en que los jóvenes realizaron un prototipo aplicable, que integra un gran trabajo en eficiencia energética, ahorro y que presentó un importante vínculo social.

El acto de cierre y premiación se llevó a cabo en la sede de Conicet Rosario el pasado 25 de octubre y los ganadores recibieron certificados, libros, una invitación a seguir experimentando en energía solar y a sumarse el próximo año en otra edición de Concursol.

En el marco de la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior”, realizada en Cartagena, Colombia del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2016, Juan Ernesto Recoaro, cursante de 3ro 1ra, ha obtenido Medalla de Plata, quedándose así con el segundo puesto de esta prestigiosa competencia.

A principios de septiembre, se realizó en Mendoza, la 9va Edición de la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”. En ella, Matías Raimundez y Camila Ferreyra obtuvieron el Segundo Premio. Luego de pasar por dos instancias previas, las cuales tuvieron de sede al Politécnico, Matías Raimundez, de 2do 1ra, y Camila Ferreyra, 3ro 4ta, de fueron seleccionados para representar al colegio, logrando así otro galardón.

La “Olimpíada de Ciencias Junior” es Organizada por la Universidad Nacional de Cuyo. El departamento de Física del Instituto Politécnico es la sede local de este certamen y cuenta con la colaboración de los departamentos de Química y Ciencias Humanas y Naturales (Área Biología) del mismo. La actividad "Olimpíadas de Ciencias Junior" forma parte del proyecto 7 de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.