Radioactividad
home > Educación e Igualdad > La UNR y la provincia definen plan de diversidad sexual
La UNR y la provincia definen plan de diversidad sexual

04/11/2016

La iniciativa se trata de un convenio para desarrollar proyectos conjuntos en materia de género y diversidad sexual en los organismos que lo componen

El acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en Rosario, ubicada en Moreno 1056.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron ayer un convenio para desarrollar proyectos conjuntos en materia de género y diversidad sexual al interior de ambos organismos públicos y hacia la comunidad.

El objetivo es contribuir al pensamiento crítico reflexivo sobre los debates actuales respecto de los estudios de género y diversidad sexual. Para concretar esto, las instituciones participantes implementarán iniciativas de extensión universitaria, investigación, intercambio de experiencia profesional, prácticas de pregrado y espacios de formación.

El convenio fue suscrito por la secretaria de Derechos Humanos, María Josefa Dal Dosso; el subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón; el decano de la Facultad de Psicología, Raúl Gómez Alonso, y la secretaria de Extensión Universitaria de esa casa de altos estudios, Patricia Moroni.

“Es un orgullo estar sellando este acuerdo con la universidad; después de mucho trabajo en común, lo plasmamos en el convenio para poder realizar tareas en conjunto para la difusión, investigación, profundización y asesoramiento en derechos humanos desde la perspectiva de género y de la diversidad sexual”, destacó Dal Dosso, durante el acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en Rosario.

Por su parte, el decano de Psicología, Raúl Gómez, señaló: “Es muy bueno para una institución encargada de la educación de los jóvenes poder realizar un acuerdo de este tipo porque en el último tiempo se ha hecho un reduccionismo de lo que son los derechos humanos. Poder ampliar esos horizontes nos satisface”, detalló el directivo de la casa de estudios.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Secretaría de Derechos Humanos trabajará en la promoción de los derechos humanos desde la perspectiva de género y la diversidad sexual, y para ello realizará diferentes actividades entre las que se encuentran la investigación, capacitación, el monitoreo, la difusión y la formación. En tanto, la facultad, especialmente a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, impulsará la tarea de extensión a docentes, estudiantes, graduadas y graduados.