Nuevo comedor universitario
  • Compartir

30/04/2015

La Facultad de Humanidades y Artes recupera el espacio cerrado en 1976 por la dictadura

Rector Darío Maiorana
Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha abierto en los últimos años diversos comedores universitarios en cercanía de algunas de las 12 Facultades que la conforman. A los cinco que vienen funcionando, próximamente se sumará el de la Facultad de Humanidades y Artes que fuera cerrado hace 39 años por la dictadura militar que derrocó al gobierno constitucional en 1976.

Hasta el momento se encuentran brindando servicio a la comunidad universitaria los comedores de La Siberia, ubicado frente al Centro Univeristario Rosario (CUR) dentro del cual están Psicología, Arquitectura, Ingeniería, Ciencia Política y la Escuela de Música; el de la Facultad de Ciencias Médicas; el comedor de La Toma; el de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda y el de la Facultad de Ciencias Agrarias, en la localidad de Zavalla.

En el transcurso de este año se sumará el de la Facultad de Humanidades y Artes, tal cual lo afirmó el Rector de la UNR, Prof. Darío Maiorana, quien agregó que "el nuevo comedor tendrá la misma estructura que los otros comedores de las distintas Facultades, con un menú variado, rico en proeínas y de bajo precio".

El proyecto fue aprobado a principios de año por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes, presidido por el decano José Goity, e involucra a toda la comunidad de la casa de estudios ya que fue presentado por la presidencia del Centro de Estudiantes y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, conducidas por las Agrupaciones Plural 3 y Alfredo Palacios, respectivamente, con el apoyo de docentes y trabajadores de la Facultad.

El futuro comedor beneficiará a un importante número de alumnos, docentes y no docentes brindando un espacio donde compartir no sólo  una alimentación variada, saludable y económica, sino también donde poder debatir y compartir sus ideas.