Punto de encuentro
home > Educación e Igualdad > Las escuelas de la provincia abrirán durante el verano
Las escuelas de la provincia abrirán durante el verano

31/10/2016

Lo confirmó la ministra de Educación, Clauda Balagué, quien además aseguró que habrá actividades socioeducativas, colonias de vacaciones y talleres de capacitación laboral

La Ministra de Educación Claudia Balagué confirmó que las escuelas provinciales permanecerán abiertas durante el verano y ofrecerán distintos tipos de actividades para que estudiantes de primaria y secundaria puedan aprovechar durante el receso escolar.

El gobierno provincial invertirá 75 millones en el desarrollo de propuestas de "Escuela de verano" para niños y jóvenes, durante los meses de diciembre, enero y febrero. Estudiantes de primaria y secundaria podrán participar de un plan de actividades para el receso escolar, ya que el trabajo de las escuela continúa aún cuando no se dan clases. También tendrán una propuesta innovadora en las instituciones de los barrios donde se implementa el Plan Abre.

La idea es implementar actividades socioeducativas en diciembre, colonias de vacaciones en enero y febrero y talleres laborales en febrero.