Goity: “La universidad pública tiene desafíos permanentes”

03/07/2015

El decano de la Facultad de Humanidades hizo referencia al contexto complejo que atraviesa la institución

Prof. José Goity, decano de la Facultad de Humanidades y Artes.

Se presentó en el ciclo de entrevista a las autoridades el Prof. José Goity, decano de la Facultad de Humanidades y Artes. En una conversación en profundidad con el programa ABC Universidad reflexionó sobre la situación actual que atraviesa la universidad en general, los problemas  y las prioridades que plantea este segundo periodo de gestión.

Explicó las obras edilicias que se vienen realizando en busca de una ampliación. Dado que es una de las facultades con más números de carreras tuvo que ser repartida en tres edificios. Si bien, en el campo de humanidades hay matriculados cerca de 7000 estudiantes, solo aproximadamente 4000 cursan regularmente.

Goity detalló la amplia variedad de oferta académica que tienen los alumnos. Afirmó: “Hoy una prioridad fuerte es el posgrado”. Para él, es la universidad que tiene mayor inclusión. Con bajos costos y accesibilidad es capaz de  brindar una educación de calidad y pluralidad.

“En principio la impronta de la gestión es la apertura”, aclaró el profesional. Y agregó que, también, persigue una mejora institucional. El ejercicio de ser decano se ha ido complejizando en torno a las demandas de la universidad. Por eso insistió en la importancia de estar abiertos a recibir las demandas y necesidades de todos, sean alumnos, docentes o administrativos. Aspira a mejorar las condiciones escuchando y solucionando, o intentando al menos, los problemas que se presenten.