Presentación de los resultados del Proyecto DESAFIO

19/10/2016

Esta iniciativa interdisciplinar es relevante para la situación que confrontan los servicios de agua y saneamiento esenciales en Argentina, Brasil y Colombia

El Rector con algunos de los investigadores del proyecto.

Se presentaron los resultados del Proyecto “Democratización de la Gobernabilidad de los Servicios de Agua y Saneamiento Mediante Innovaciones Socio-técnicas” (DESAFIO). Estuvieron presentes realizando la apertura la Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, Isabel Martínez de San Vicente, el Rector Héctor Floriani, y José Esteban Castro, coordinador del Proyecto DESAFIO.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) –creado en 1989 por Resolución Rectoral, ratificada en 1993 por Resolución del Consejo Superior- es un Instituto Académico dedicado a la formación de postgrado, la investigación y la extensión en una perspectiva de interdisciplinariedad. Su Directora, le dio la públicamente la bienvenida al Doctor Castro al grupo de investigación del CEI. Además, afirmó que este proyecto no es más que la pieza fundacional de algo más amplio, y mostró su postura de integrar otros equipos interdisciplinarios a esta temática.

El Rector Floriani, mostró su alegría por poder brindar a la comunidad los resultados de una investigación de tal envergadura. Además ratificó la idea de que este tipo de proyectos no se terminan, sino que siempre expande sus horizontes de investigación. También, subrayó la importancia de la existencia del Centro de Estudios Interdisciplinarios, que ha hecho notar a la sociedad la necesidad de abordar de esta manera ciertos temas de son importantes para la comunidad.

En su turno, José Esteban Castro, agradeció a la oportunidad que se le está dando a la temática del Proyecto DESAFIO y al interés de la UNR en que esta iniciativa siga.

Acto seguido, se dio lugar a una mesa redonda con presentación de las principales conclusiones del Proyecto a cargo de algunos de los colaboradores que llevaron adelante la investigación.