Financian investigaciones científicas en los institutos superiores

18/10/2016

El gobierno provincial presentó este lunes la convocatoria para participar de la línea de “Investigación en los Institutos de Educación Superior 2016”

La ministra de Educación, Claudia Balagué y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentaron este lunes la convocatoria para participar de la línea de “Investigación en los Institutos de Educación Superior 2016”.

El objetivo es apoyar y estimular la producción científica en dichos establecimientos de la provincia dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación existente.

Matozo detalló que esta convocatoria está destinada a institutos de educación superior provinciales, de gestión pública o privada: “Es la tercera convocatoria que hace la provincia en este área y la primera que se incorpora a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo es consolidar esta línea de financiamiento para trabajarla permanentemente con el sector científico tecnológico”.

La característica que tiene esta línea es que se presentan proyectos de toda la provincia, “y eso es lo que queremos propiciar: que se tome a la educación como eje de la investigación en cada uno de los lugares donde exista un instituto superior”, puntualizó el ministro.

La convocatoria

Se extiende hasta el 11 de noviembre y es implementada por el gobierno provincial a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).

Podrán ser beneficiarios los Institutos de Educación Superior Provincial de gestión pública o privada que deberán asociarse con investigadores pertenecientes a instituciones del sistema científico provincial.

Forman parte de dicho sistema, las universidades públicas y privadas, institutos de doble dependencia (universidades nacionales– CONICET) y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social, la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica.

El proyecto deberá ser presentado en bulevar Pellegrini 3100, ciudad de Santa Fe, en un sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección: MinCTIP y la leyenda “Investigación articulada en Institutos de Educación Superior 2016”. Una vez aprobado, deberá ser completado en un plazo máximo de 18 meses desde el momento que se otorgue el aporte económico.