Docentes universitarios van al paro este jueves y viernes

13/10/2016

Coad lanzó la medida de fuerza para reclamar la reapertura de la negociación salarial al gobierno nacional. Sin clases en facultades y colegios de la UNR

Autor:
Redacción web

Docentes universitarios nucleados en Coad resolvieron realizar una medida de fuerza por 48 horas que se hará efectiva este jueves y viernes, en consecuencia no se dictarán clases en las escuelas y universidades que dependen de la UNR.

Durante la semana los profesores de las casas de altos estudios votaron  y de acuerdo a los resultados definieron la medida de fuerza por 48 horas, que se llevará a cabo este 13 y 14 de octubre. También se unirán a la medida la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores anunció la medida tras conocer el resultado de la votación de los días 11 y 12 pasados donde participaron 1.060 personas.

Los resultados de la votación definieron por la medida de fuerza con 751 votos (71%) a favor, mientras que 272 se expresaron a favor de un paro de 24 horas, que ya había resuelto la Federación para el viernes 14.

En consecuencia, Coad efectivizará la medida de fuerza este jueves y viernes al que se suman además las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica.