Comienza el XXII Congreso sobre Democracia

12/09/2016

Este lunes se dará inicio a la 12ª edición del Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se realizará desde el 12 al 15 de septiembre y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales para debatir en torno a los escenarios y los retos de las democracias latinoamericanas.

El acto de apertura, que se realizará desde las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Arquitectura, Berutti y Riobamba (La Siberia), estará encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el rector de la UNR, Héctor Floriani, el decano de la FCP y RRII, Franco Bartolacci, y Mariano Furlotti Barros, presidente del Centro de Estudiantes de la facultad.

En esta oportunidad, la consigna del Congreso es “La democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización”. Y tendrá los siguientes ejes, como temas a desarrollar: 1. Desafíos de la democracia en el mundo. 2. Teoría y Filosofía Política. 3. Estado, Administración y Políticas Públicas. 4. Opinión Pública, Comunicación y Medios. 5. Política Comparada. 6. Instituciones Políticas y calidad de la democracia. 7. Política Internacional. 8. Historia Política. 9. Género y Democracia. 10. Cuestión Social y Estudios del Trabajo. 11. Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos. 12. Economía Política. 13. Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales. 14. Ambiente y Ciencias Sociales. 15. Educación y Ciudadanía.

Franco Bartolacci, decano de esa unidad académica, detalló en La marca de la almohada que el evento tendrá más de 1200 disertantes integrando más de 500 mesas de ponencias. Además, destacó que el encuentro “consolida a la facultad como referencia en el debate de la democracia”.

Desde este lunes y hasta el viernes, el Noticiero Central de FM Radio Universidad UNR tendrá una programación especial desde el Congreso con transmisión en vivo desde el Laboratorio Sonoro (LabSo) de la Facultad de Ciencia Política y RII.