Gómez Alonso: "Recientemente la carrera fue acreditada por 3 años"

30/06/2015

El nuevo decano de la Facultad de Psicología habló de los problemas curriculares y edilicios que afectan a la carrera

Raúl Gómez Alonso, decano de la Facultad de Psicología.

A poco de asumir su nuevo cargo como autoridad de la Facultad de Psicología, el psicólogo Raúl Gómez Alonso se presentó en el programa ABC Universidad. Allí expuso un balance de la situación actual que enfrenta su gestión. Y aseguró que tienen una propuesta muy interesante para compartir con los docentes y mejorar todas las condiciones.

Gómez Alonso asumió: “Tenemos una facultad que está perdiendo la jerarquía que ha tenido en otros tiempos; que esta poco vinculada con el medio, y con un perfil de psicólogo que no responde a las necesidades actuales de la sociedad.”

El principal eje que capta toda la atención es la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), asunto que se concretó la semana pasada. El año pasado fueron desestimados por la misma debido a que la curricula no se adaptaba a los estándares de objetivos que la evaluación requirió. Por lo cual se modificó el plan de estudio, y ahora se encuentran en un periodo de transición. Durante los próximos tres años tendrá lugar el período de adaptación.

El decano de psicología resaltó que "tenemos una facultad expulsiva y la queremos transformar en una facultad inclusiva”. Según las estadísticas, ingresan alrededor de 1500 alumnos, pero solo egresan 300 profesionales aproximadamente.

Finalmente, Gómez Alonso se comprometió a generar nuevos espacios de divulgación. "Existen muchos docentes trabajando en investigaciones, pero no disponen de lugares donde volcar lo producido", concluyó.