Abrió el concurso “Jóvenes por la no violencia contra las mujeres”

30/08/2016

Se trata de una iniciativa de la concejala Norma López para alumnos de 4to y 5to año. Consta de producciones audiovisuales que podrán presentarse hasta el 7 de noviembre

Por intermedio de un proyecto de la edila del bloque Frente para La Victoria Norma López, el Concejo Municipal lanzó la cuarta edición del certamen “Jóvenes por la no violencia contra las mujeres”.

Las escuelas participantes deberán presentar producciones audiovisuales referidas a la violencia de género antes del 7 de noviembre, en tanto que la entrega de premios se realizará el 21 de noviembre en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

Al respecto López indicó: “Esta es una actividad muy querida por nosotros porque vemos el trabajo y el esfuerzo que ponen cada una de las escuelas y la forma en que se organizan, así como el compromiso de los jóvenes rosarinos para la construcción de una sociedad donde mujeres y varones seamos iguales, porque de eso se trata cuando hablamos de la violencia contra las mujeres”.

Y precisó que la propuesta está dirigida a la implementación de la ley N° 26485 sobre Protección Integral a las Mujeres tras el #NiUnaMenos.

“Si bien el abordaje es libre, se valorará la incorporación de temas como la trata de personas con fines de explotación sexual, noviazgos violentos, abortos clandestinos, identidad de género y la mirada sobre la violencia de género en la vida cotidiana”, agregó.

Los interesados en el concurso pueden solicitar información e inscripción en el (0341) 4106343; o al mail concursoblog@concejorosario.gov.ar.