Se realiza una nueva edición de la "Semana de la Comunicación"

24/08/2016

Con la presencia de Hebe de Bonafini e integrantes de EAMEO, entre otros paneles, se desarrollará la segunda edición del congreso. Tiene como objetivo la formación de estudiantes críticos, considerando a la comunicación como un derecho

Llega la segunda edición de la Semana de la Comunicación a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario. Este congreso, declarado “de interés cultural” por la Cámara de Diputados de la provincia, se realizará desde el 29 de agosto al 2 de septiembre con entrada libre y gratuita. Entre las distintas propuestas se encuentran los paneles encabezados por Hebe de Bonafini y EAMEO.

El congreso es organizado por Nuevo Encuentro Ciencia Política, apunta a toda la comunidad educativa y busca la formación de estudiantes críticos. Considera a la comunicación como derecho y a los comunicadores como constructores de sentido, inmersos en una realidad compleja.

Además de las distintas charlas habrá otras actividades. Entre ellas se encuentran sorteos de libros, encuestas y la presencia de la librería de usados “De la manta”, entre otras. Los organizadores llaman a los interesados a inscribirse a través de un mensaje privado en su página de Facebook, en el que se debe indicar el nombre completo, DNI y correo electrónico para recibir el certificado de participación.

Cronograma

• Lunes 29 - 13 h: Comunicación radial - Todo Pasa: “Mano a mano con el equipo completo: ¿Cómo entretener e informar a la vez?”
  • Martes 30 - 14 h: Comunicación y cine - Pablo Romano: “Taller de cine: producción y guión”
  • Martes 30 - 16 h: Comunicación y deporte - Walter Hugo: “Recorrido histórico por las transmisiones deportivas y las distintas tecnologías”
  • Miércoles 31 - 13 h: Comunicación local - En Acción: “2x1: Dúplex radial y televisivo. Innovación comunicativa local”
  • Miércoles 31 - 15 h: Comunicación y política - Roberto Caferra y Alejandro Moreira: “El Papel de los medios hegemónicos en el retorno del neoliberalismo a América Latina”
  • Jueves 1 - 13 h: Comunicación y deporte - Fernando Lingiardi: “El fin de un ciclo: chau Fútbol para todos. Irregularidades en la AFA y violencia en las canchas. ¿Cómo seguimos?”
  • Jueves 1 - 15 h: Comunicación alternativa - Fandom: “El Podcast: Nuevas Formas de Comunicar”
  • Viernes 2 - 14 h: Comunicación y humor - EAMEO: “¡Eameo hay charla! ¿Qué hay detrás de escena del fenómeno que revolucionó las redes?”
  • Viernes 2 - 17 h: Comunicación y DD.HH. - Hebe de Bonafini: "La libertad de expresión y el derecho a la comunicación en las últimas décadas"