Paro de docentes de la UNR

24/08/2016

Los agremiados a Coad votaron a favor de la huelga este miércoles, también aplicarán el viernes 2 de septiembre la misma metodología. A su vez los maestros de Amsafé y Sadop llevan a cabo la una similar medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias

Autor:
Redacción web

La consigna de reclamo por la que se llegó al paro, se basa en ir en busca de la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, por  el incremento del presupuesto para las universidades nacionales y por  el cese del cobro del impuesto a las ganancias al salario por convenio.

La votación de COAD contó con la efectiva participación de 1121 docentes. El 87% (977 votos) votó a favor de realizar un paro el 24 de agosto y el 83% (924 votos) lo hizo a favor de la medida de fuerza para el 2 de septiembre.

En ese último caso, los docentes que se manifestaron por suspender las actividades desde el jueves 1 de septiembre alcanzaron el 38% de los votos (352), siendo mayoritaria la postura de quiénes optaron por parar sólo el viernes 2 de septiembre.