Rosario, sede de la cátedra del pacto global de Naciones Unidas

23/08/2016

La Universidad Nacional de Rosario llevará a cabo la undécima edición de la cátedra del pacto global de Naciones Unidas en “Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sostenible”, que comienza el próximo viernes 26 de agosto

El rector de la UNR, Héctor Floriani, junto a la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello, y al Director del Programa de Compromiso para el Desarrollo Sostenible de la UNR, Matías De Bueno.
Diego A. Beccani

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, encabezó este martes la presentación de la XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas en “Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sostenible”, organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Rosario, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Argentina del Impacto Global.

En contacto con el portal de Radio Universidad, Floriani destacó que es una actividad que se realiza en las ciudades más importantes del país y que es la segunda vez que Rosario es designada como sede de la misma. “El objetivo es contribuir al debate y, sobre todo, al desarrollo de una conciencia global respecto de la imperiosa necesidad de ocuparnos de enfocar un camino sostenible para el desarrollo porque si no, la propia vida de la humanidad está comprometida”, consideró.

El Director del Programa de Compromiso para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Rosario, Matías De Bueno, responsable a cargo de la cátedra, brindó detalles acerca de la dinámica del curso que comenzará el próximo viernes 26 de agosto en el Palacio Fuentes de la Fundación para la Democracia Internacional, ubicado en la esquina de Sarmiento y Santa Fe.

La UNR forma parte de la mesa directiva del pacto global de Naciones Unidas, por lo cual la actividad es organizada por la casa de altos estudios, el sector privado y el sector público. “La Municipalidad de Rosario patrocina y facilita docentes, como también las empresas, que acompañan desde el sponsoreo y aportan a sus CEOs para explicar cómo implementan la responsabilidad social hacia el interior de sus compañías”, explicó De Bueno.

A lo largo del programa se facilitará la comprensión y posterior implementación de los principios del pacto global de Naciones Unidas y la alineación de políticas publicas y privadas con los objetivos de desarrollo sostenible, se acercarán distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a acrecentar la sostenibilidad corporativa a la luz de la agenda 2030, y construir un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo.

La cátedra, que tendrá frecuencia quincenal en jornadas intensivas, tiene un costo de 5000 mil pesos y está dirigida a gerentes y personal de empresas, líderes de organizaciones sociales y ambientales, funcionarios de gobierno interesados en la responsabilidad social corporativa y profesores, investigadores, estudiantes y graduados universitarios.