La historia que el centralismo porteño no contó

29/06/2015

La charla estará a cargo de Alberto Lettieri y Alfredo Montenegro y tendrá lugar, a las 18, en la Asociación Empleados de Comercio, Corrientes 450. La entrada es libre y gratuita

José Artigas, "el protector de los Pueblos Libres".

“La historia que el centralismo porteño no contó” es el título de la charla que estará a cargo de Alberto Lettieri y Alfredo Montenegro y que se llevará a cabo a las 18 en la Asociación Empleados de Comercio, Corrientes 450. La entrada es libre y gratuita

Está enmarcada en el Bicentenario de la Primera Declaración de Independencia de los Pueblos Libres del Litoral, y abarcará la vigencia de los principios artiguistas, la participación de los pueblos de Rosario y de Santa Fe en su gestación, el federalismo y las Independencia y la primera reforma agraria de América y el voto popular.

Alberto Lettieri es historiador, doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires, investigador independiente del Conicet, profesor titular en la UBA y miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Ibearoamericano “Manuel Dorrego”. También es columnista de Miradas del Sur, además de haber participado en diversos programas de radio y televisión.

Alfredo Montenegro es historiador, docente de la carrera de Comunicación Social y Ciencias Políticas de la UNR y director del Centro de Estudios Pueblos Libres Rosario. Ejerce como periodista en el diario La Capital, en Radio Universidad Rosario y en el periódico El Eslabón.