Radioactividad
home > Educación e Igualdad > “Apostamos a fortalecer el proceso educativo”
“Apostamos a fortalecer el proceso educativo”

16/08/2016

Lo aseguró el secretario de Juventudes en dialogó con ABC Universidad al hacer referencia al programa de Becas de la Reforma, destinado a estudiantes terciarios y universitarios que cursan sus carreras lejos de sus hogares

A partir de 2017 el beneficio se percibirá desde marzo hasta diciembre.

Las Becas de la Reforma tienen por objetivo promover el acceso y permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario, ya que consisten en una asignación estímulo de carácter económico. En este contexto el secretario de Juventudes de la provincia Pablo Lamberto habló con ABC Universidad y brindó detalles sobre dicho beneficio.

El programa cuenta con cuatro etapas:

1- Inscripción: se realizará desde el 8 al 31 de agosto de 2016. La misma tiene carácter de Declaración Jurada y la falsedad en la información que proporciones producirá el cese del beneficio, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponder.
2- Preselección: será automática y tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. Será publicada en este sitio web los primeros días de septiembre de 2016. En esta primer convocatoria extraordinaria se otorgarán un máximo de 1000 becas por un monto de $4.500.- (pesos cuatro mil quinientos) pagaderos en 3 cuotas de $1500.- (pesos mil quinientos) correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.
3- Documentación respaldatoria: si el aspirante fue preseleccionado deberá presentar los datos que ingresó en el formulario desde el 4 al 23 de septiembre de 2016.
Podrás hacerlo personalmente o por correo:
Región 1 - Nodo Reconquista: Bv. Hipólito Irigoyen 1415, Reconquista. CP. 3560
Región 2 - Nodo Rafaela: Bv. Santa Fe 2771, Rafaela. CP. 2300
Región 3 - Secretaría de Juventudes: Primera Junta 2518, Ciudad de Santa Fe. CP. 3000
Región 4 - Secretaría de Juventudes: Sarmiento 1201, Rosario. CP. 2000
Región 5 - Nodo Venado Tuerto: 9 de julio 1765. CP. 2600
4- Adjudicación: una vez cotejados los datos la Secretaría de Juventudes procede a la adjudicación del beneficio.

Los requisitos para ser beneficiario son:

• Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
  • Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.
  • Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.
  • Estar dentro de los primeros tres años de la carrera.
  • Tener hasta veintinueve (29) años de edad.

Para inscribirse a las becas deberán ingresar aquí