Facultades y Escuelas de Medicina Públicas tendrán su Foro

11/08/2016

El próximo 25, 26 y 27 de agosto se llevará a cabo en el Centro Cultural Parque España el 5º Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario

Autor:
Redacción web

El 5º Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas está organizado por integrantes de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Contará con la participación de especialistas de la salud de todo el país y autoridades nacionales, provinciales y municipales. Mesas redondas, debates, paneles y conferencias reunirán durante tres días a las Facultades y Escuelas de Medicina de Gestión Pública de la República Argentina, según publico elsantafesino.com.

El jueves 25 de agosto se llevará a cabo el acto inaugural del Congreso que contará con la participación del Ministro de Salud de la Nación Dr. Jorge Lemus; el Secretario de Políticas Universitaria, Dr. Albor Cantard; el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; la Intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein; el Representante de OPS en Argentina, Dra. Maureen Birmingham; el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Dr. Guillermo Tamarit; el actual Presidente de FAFEMP, Dr. Pedro Silberman; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani; y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, Dr. Ricardo Nidd.

Durante esa misma jornada tendrá lugar el desarrollo de la conferencia inaugural, mesas redondas de debate, exposición de pósters, etc. Allí se desarrollará el panel titulado “Formación de los profesionales con perfil en APS: ¿Para qué sistema?” a cargo del Ministro de Salud de la Nación.

El viernes 26 de agosto, se llevarán a cabo mesas redondas, exposición de pósters y conferencias además de realizarse una nueva reunión de FAFEMP.

El tercer y último día constará del desarrollo de mesas redondas y finalmente del acuerdo de conclusiones realizadas por los Decanos de las Facultades de Medicina, arribando de este modo, a la finalización del Congreso.

El Foro tuvo como primera sede la ciudad de Córdoba en donde se debatió en torno a “El médico que el país necesita” (2012), siguió en Buenos Aires con “La formación de posgrado” (2013). En 2014 se realizó en la ciudad de Santa Fe bajo la consigna “La investigación médica que el país necesita. Responsabilidad social de las carreras de medicina” y, en 2015, Tucumán fue la ciudad que analizó el tema de la “La extensión universitaria como escenario de formación de equipos de salud que el país necesita”. 2016 es el año de Rosario, una ciudad que aloja la quinta edición del FAFEMP para hablar de la “La Misión Social de la Universidad”.