Comienzan las Jornadas sobre Historia Reciente

09/08/2016

Del 9 al 12 de agosto se realizarán las VIII Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente, en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758

También incorporan temáticas de actualidad.

La nueva edición de las Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente comenzará este martes 9 de agosto por la mañana, en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758. La misma se encuadra en la persistente preocupación por abordar tanto desde perspectivas histórico concretas como teórico-metodológicas las problemáticas que este fructífero campo está generando.

En dialogo con ABC Universidad, Gabriela Águila, Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Rosario, manifestó la necesidad de establecer espacios de discusión de las producciones y avances de investigación, así como contribuir a la confluencia de la variedad de emprendimientos que giran en torno al abordaje de la Historia Reciente.

Estas jornadas se constituyen en un espacio de encuentro, difusión, debate respecto de problemáticas ya consolidadas en dicho campo de estudios. La presencia de historiadores y cientistas sociales en tan diversos estadios de su formación, un clima de discusión y debate y una rigurosidad en la selección que no excluye la pluralidad y la amplitud aseguran que el intercambio y la formación disciplinar y profesional sea un producto directo de las mismas.

En esta edición se organizarán once mesas temáticas que funcionarán a lo largo de las jornadas sobre: problemas conceptuales y metodológicos de la Historia y la Memoria del pasado reciente; Memoria y usos públicos del pasado; y enseñanza de la Historia reciente, entre otros.

Mirá el cronograma completo haciendo click aquí.