Gran Campaña contra la Hepatitis

26/07/2016

El 28 de julio, el Día Mundial contra las Hepatitis, es la mejor oportunidad para redoblar los esfuerzos de lucha contra esta enfermedad. Se realizarán controles y difusión en general en la Plaza Pringles y en centros municipales de distritos

Campaña anterior.

En el Día Mundial contra las Hepatitis la Organización Mundial de la Salud hará un llamamiento a los formuladores de políticas, los profesionales sanitarios y la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”. Apunta a que las personas se informen sobre la infección, tomen medidas positivas para saber si están infectadas mediante la realización de pruebas, y busquen tratamiento para reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

Por tal motivo, la organización Hepatitis Rosario, con el apoyo del Concejo de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Salud Municipal de Rosario, la Facultad de Ciencias Médicas y su extensión universitaria, realizará una jornada de divulgación y detección de las diferentes hepatitis. La misma tendrá lugar el próximo jueves 28 de julio, en Plaza Pringles y en los seis distritos rosarinos, de 10 a 14.

Se estima que el 95% de las personas con hepatitis no saben que están infectadas. Las pruebas para detectarlas son complejas y pueden ser caras. Por eso desde la organización recomiendan que deben hacerse la detección del virus los mayores de 40 años, ya que en esos años no existían descartables; y que los jóvenes deben vacunarse, porque esa inoculación que recibieron a las horas de haber nacido, a los 10 años pierde todo efecto y los deja indefensos ante el tremendo virus.

Sácate la duda.